Cuándo Entrenar Cardio

Cardio

Es una pregunta que se formula mucho entre los aficionados al deporte. Y, aunque es primordial conocer cuándo debes realizar cardio, la mayoría aún no lo tiene claro. El orden de las actividades que realices durante tu sesión de entrenamiento siempre dependerá de los objetivos que se proponga cada uno. Si bien prefieres aumentar músculos o perder peso.

ANTES DE LAS PESAS

Si realizas cardio antes de las pesas, estás invirtiendo la mayor parte del glucógeno almacenado en este ejercicio; por lo que perderás mayor número de calorías. De este modo, el objetivo será perder peso de manera aeróbica. Es importante saber que el ejercicio aeróbico debe realizarse moderadamente y nunca sobrepasar el 80% de la frecuencia cardíaca; ya que supondría que hemos pasado a realizar un ejercicio anaeróbico. Además, siempre puedes acompañar el cardio con el levantamiento de pesas después. Eso sí, no esperes incrementar tu musculatura porque ya no te quedará el glucógeno necesario para ello.

DESPUÉS DE LAS PESAS

Realizar ejercicio cardiovascular después de una sesión de pesas, permite concentrar toda la energía (las reservas de glucógeno) en la primera tarea que realizamos, en este caso las pesas. De manera que, se estimula el desarrollo de la masa muscular favoreciendo la hipertrofia de los músculos. Así, estaríamos llevando a cabo un ejercicio anaeróbico.

Indistintamente, ambos ejercicios proporcionan numerosos beneficios para la salud física, los ejercicios de cardio ayudan a perder peso, favorecen el sistema inmune, reducen el estrés y previenen lesiones; mientras que, los ejercicios de fuerza ayudan al crecimiento de la masa muscular y la concentración mental.

A TENER EN CUENTA…

Es importante tener en cuenta que debes priorizar el glucógeno almacenado en el ejercicio que más te interese, ya sea cardio o pesas. Además, siempre es aconsejable calentar antes de realizar cualquier tipo de deporte y estirar cuando termines.